Ansiedad de Separación

  Muchos niños sienten ansiedad y nervios su primer día de colegio. Sin embargo, si este miedo se mantiene durante semanas y se da también en otras situaciones donde el niño se separa de sus padres, seguramente este desarrollando ansiedad de separación.

   La angustia de separación se manifiesta por llantos y rabietas por parte del niño cuando sus padres se van a trabajar o le dejan en el colegio. A veces incluso se preocupa porque a sus padres no les ocurra nada malo mientras estén fuera de casa. Este miedo suele darse en niños de entre 6 y 11 años, aunque lo más común es que se dé en niñas alrededor de los 9 años de edad.

   Para ayudar a nuestro hijo a vencer la angustia de separación es importante ayudarle a afrontar los momentos de separación con menos ansiedad. Para ellos podemos recurrir a a dejar a nuestro hijo solo durante un tiempo breve, para que se vaya acostumbrando y vea que sus padres siempre vuelven. También resulta útil crear un ritual para despedirse que le de tranquilidad y le haga sentir algo más en control de la situación. Además, es útil despedirse del niño estando alegres, para que no asocie la despedida con algo aversivo.

  Para evitar que la situación derive en una ansiedad más acentuada es importante contar con ayuda terapéutica. Contacta con nosotros, te ayudaremos Contacto

Anuncios