Ansiedad

 En la sociedad actual, resulta complicado compaginar nuestra vida familiar y personal con nuestra vida laboral. Si el ritmo que llevábamos en nuestro día a día es excesivo es probable que desarrollemos estrés. Este estrés puede afectar a nuestros niños y adolescentes.

  El estrés es una respuesta que tiene nuestro organismo ante una situación específica que nos exige muchos recursos. Si no nos creemos capaces de afrontarla con éxito es probable que sintamos agobio, nerviosismo y que a la larga nos sintamos agotados.

  La ansiedad surge cuando tenemos un estrés continuo en nuestro día a día. Por ejemplo, sentiremos estrés ante un proyecto que hay que entregar la semana que viene en el trabajo, y sentiremos ansiedad si todas las semanas tenemos proyectos importantes y con una fecha de entrega muy exigente.

   Es importante identificar el estrés cuando surge para aprender a manejarlo de un modo que evite que llegue a cronificarse y a interferir en nuestra salud emocional. Las consecuencias más graves del estrés continuado y de la ansiedad son en niños y adolescentes son:

Si sientes que estas en un momento de mucho estrés no dudes en contactar con nosotros. Podemos ayudarte  Contacto